ERRORES EN LOS CONTRATOS INDEFINIDOS QUE ESTÁ ENTREGANDO LA EMPRESA

Hola a todos,

Nos consta que la empresa está realizando contratos indefinidos a varios trabajadores, que ya lo serían por el cumplimiento del 15.5 del E.T. (la concatenación de 2 o más contratos de obra durante 24 meses en un periódo de 30). Deciros que según este artículo, adquiris AUTOMATICAMENTE la condición de indefinidos, no necesitais firmar un contrato indefinido o un papel que lo diga. Lo que sucedía habitualmente es que, en todo caso, se firmaba una CONVERSIÓN A INDEFINIDO, pero esta debería remontarse a la fecha de la antiguedad que teneis en la empresa y además no puede usarse la disposición adicional primera de la Ley 1/2001 de 9 de Julio de Fomento a la contratación indefinida, que deja despedir por 33 días por año y no 45 días por año. Esa disposición es la que esta usando la empresa.

Con esto quiero decir que una conversión a indefinido no es un nuevo contrato, sino que convierte uno anterior en indefinido por un derecho adquirido por ley (en este caso el 15.5 del E.T.). Pero lo que está haciendo firmar la empresa es un NUEVO CONTRATO en este caso indefinido, y al hacerlo por la ley que os hemos nombrado, les permite despediros por 33 días / año.

Vamos a poner en conocimiento de la empresa que o paraliza esta situación y revierte los derechos adquiridos a los trabajadores o los denunciaremos en inspección de trabajo, ya que es un fraude hacer un contrato indefinido a QUIEN YA ES INDEFINIDO POR LEY. Esperamos que solo sea un error de desconocimiento de la ley, pero mientras tanto POR FAVOR, no firmeis nada en la empresa sin consultarlo con nosotros, es por vuestro propio bien

Al hacer lo que están haciendo están obviando un derecho que teneis reconocido y eso es motivo de sanción en inspección de trabajo.

Un saludo a todos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: