Teleperformance amenaza

La empresa nos amenaza por ayudarles a promocionar los cursos del Forcem. Increible pero cierto.

Como ya sabeis hace unos dias publicamos en el blog y el FaceBook un curso que desea realizar la empresa entre los trabajadores de la compañía. Con ánimo de darle la mayor difusión entre todos vosotros, publicamos los datos del curso de Foniatría. Pues bien, nuestra sorpresa es que la empresa nos amenaza con que debemos quitar información de dicho comunicado, como por ejemplo los nombres de las personas de Recursos Humanos que se dedican a esta materia y que incluimos para que os dirigierais a ellas por si teniais alguna duda al respecto.

Queremos indicar que la publicación de esos dos nombres (sin apellidos ni nada), es estrictamente profesional y que si otras personas llevaran el tema, otros nombres pondríamos. La empresa no se da cuenta de que solo alguien de la compañía puede relacionar ese nombre con la persona, pues existen por ejemplo miles y miles de Alfredo, José o Magdalena en España. Además hemos hablado con la Agencia Española de Protección de datos y nos ha comunicado que no se está conculcando ningún derecho con nuestras comunicaciones.

La empresa ha comunicado además que no aceptará ninguna petición para cursos que no sea por a través de los responsables de las campañas a las que estais asignados, por ejemplo ni correo electrónico, ni ningún otro medio. ¿Cuantos sabeis los cursos que hay? ¿Como es que un curso de 14 personas no se llena cuando hay 650 personas en la delegación que pueden optar a el? Esta claro que hay un problema de publicidad u otros intereses que nosotros desconocemos.

Asi que ya veis, la empresa sigue con su política intransigente e incluso en vez de sentarse y ampliar los medios por los cuales publicitar los cursos, aparte de los que tienen establecidos, hacen todo lo contrario. Parece que los cursos serán para unos pocos, ya os ireis enterando de ellos, si podeis. Al parecer a la empresa le es indiferente que una empresa como Nuevas Prestaciones Médicas acose a personal de esta delegación a llamadas y les pregunte y recaben datos privados sobre sus dolencias, los cite en la empresa sopena de suspender sus prestaciones económicas (Teleperformance cede datos personales de trabajadores como teléfono, nombres, apellidos,etc a dicha compañía), pero después le parece mal que demos siquiera el nombre del personal de recursos humanos que se dedica a la formación con el ánimo simplemente de ayudar. Este es el doble rasero de Teleperformance, eso si, todo en beneficio e interés de los criterios de la compañía.

Por supuesto nosotros ya les hemos dado cumplida respuesta a esta política empresarial destructiva y a partir de ahora no vamos a publicitar los cursos y haremos un seguimiento de los mismos, porque esos cursos están subvencionados por el Estado, y los estamos pagando todos. Por cierto, todo esto surgió porque en Recursos Humanos recibieron un correo de una persona que quería hacer el curso, por la publicidad que leyó en nuestro blog, y eso no le gustó a la empresa. Bienvenidos a Teleperformance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: