FIN DE OBRA EN PROVISIÓN R. LA EMPRESA SIGUE DANDO VASELINA

Os transcribimos el escrito entregado hoy a la empresa en protesta por su política empresarial de despidos, de fraude en la contratación en la campaña R-Provisión y otros asuntos que son de vuestro interés.

Denunciaremos a inspección como siempre todas las irregularidades.

Att: (…). Responsable Delegación La Coruña

Asunto : Fin de Obra de R-Provisión, Atrasos de Convenio, Tiphone, tiempo entre llamada y llamada en Unión Fenosa – Gas Natural.

A Coruña, a 17 de Agosto de 2010

Estimada Doña (…),

Al respecto del Fin de Obra comunicado hoy a esta representación sindical, de la campaña R-Provisión, indicarles que los trabajadores asignados a dicha campaña con un contrato de obra, están en fraude de contratación y el carácter de su relación contractual es por tanto indefinido.

El motivo, es que esta campaña se viene desempeñando para el cliente R desde el año 2007 y el Contrato Mercantil firmado con dicho cliente es de Enero 2009, con lo cual el contrato de trabajo está viciado desde su inicio y por lo tanto en fraude de ley, casos muy similares a los de ONO, AON y TELE 2. Ante los precedentes existentes en la empresa, donde han perdido TODOS LOS JUICIOS, les rogamos no vayan ustedes por la vía de escudarse en un fin de obra.

Por tanto, solicitamos reconozcan a estas trabajadoras la improcedencia del despido y la correspondiente indemnización (45 días por año) o propongan a las mismas una reubicación en otra campaña y con las mismas condiciones trabajo, realizando su conversión a indefinidas, en base al artículo 15 del Estatuto de los trabajadores. Solicitamos asimismo el listado de personal afectado por este fin de obra, tipo de contrato, horas de jornada y antigüedad en la empresa.

Nos parece una falta de respeto a un personal que lleva 3 años en la empresa y con buena valoración en su puesto, que no les busquen un hueco, cuando hay personal eventual y con menos de 6 meses de antigüedad en la delegación. No tienen el más mínimo respeto a los trabajadores de esta compañía.

En segundo lugar, con respecto a su escrito de hoy día 17-08-2010 sobre los atrasos fuera de Convenio, en relación a la reciente sentencia del supremo, comentarles que ustedes saben perfectamente las cantidades a abonar y se hace a través de un programa informático. Cuando sucedió la última firma del IV Convenio Colectivo, ustedes abonaron los atrasos en la siguiente nómina, así que el retraso del que hablan no está en absoluto justificado. Reiteramos nuestra solicitud y plazos. No existe “esfuerzo tecnológico”, los ordenadores no saben de esfuerzos, no humanicen una computadora. El esfuerzo es el año y medio que los trabajadores de esta compañía han tenido que esperar y soportar para cobrar ese dinero, porque a ustedes no les daba la gana de reconocer un derecho que era evidente.

Para finalizar y en respuesta a su escrito de prevención, entregado a 17-08-2010 y fechado a 16/08/2010, indicarles dos cosas:

1- Nuestra opinión sobre el Tiphone (totalmente implementado en la campaña AIG, y que próximamente pasará a otras campañas) y su estudio subjetivo y sesgado, ha quedado reflejada en anteriores comunicaciones de esta representación sindical y denunciaremos ante la autoridad laboral y el juzgado su inmovilismo empresarial, después de que inspección de trabajo les dijera hace dos años que los 23/35 son entre llamada y llamada, no un promedio diario. Observamos que siguen con esta postura y que no van a instaurar el reloj de control, por lo que están cometiendo una infracción grave en material de salud laboral, lo cual denunciaremos en breve.

2- El problema en Unión Fenosa – Gas Natural no es el tiempo administrativo, es que en muchas ocasiones la carga de trabajo no deja coger ni un respiro entre llamada y llamada y los sistemas están programados para que así suceda. Esta situación es en muchas ocasiones insana y ante la misma hemos propuesto medidas correctoras que no se han tenido en cuenta. Tampoco hemos tenido de su parte una negativa justificada, tal como les obliga la legislación actual.

Atentamente,

Sección Sindical CC.OO.
Teleperformance La Coruña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: