LA EMPRESA Y SU INTERPRETACIÓN DE LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE LAS PVD

Hola a todos compañeras/os,

La empresa ha emitido un comunicado a los trabajadores sobre la sentencia del Supremo en lo que respecta a las pausas de PVD, que ante la ambiguedad en su redacción solo cabe pensar que no quiere aplicar dicha sentencia. A lo mejor para entender el comunicado de la empresa hay que ser licenciado en tres carreras, porque quien la ha escrito mezcla los churros con las merinas, osea, mezclan la cuantía de las pausas a disfrutar, con la organización de las mismas ¿que tendrá que ver una cosa con la otra?. Que no os lleve a confusión la redacción, no es una cuestión de interpretaciones, es una cuestión de querer o no cumplir la ley.

Además, en estos días no hemos visto movimientos en las campañas de la delegación para cambiar el número de pausas entre los trabajadores, con lo que dificilmente harán como les pedimos a principios de semana de poner las pausas restantes a partir del 19 de Julio de 2010.

Les hemos pedido nos aclaren lo indicado en su escrito hoy mismo. Por desgracia, seguimos observando una política destructiva por parte de la empresa de los derechos de los trabajadores. Este tema será debatido en inspección de trabajo el día 19 de Julio de 2010, en donde hemos denunciado la falta de PVD a las que estamos sujetos, entre otras cosas. También, entre otros muchos temas, lo debatiremos en la próxima reunión del Comité de Empresa.

Os transcribimos el documento donde pedimos las aclaraciones oportunas.

Un saludo a todos

—————————–
At/ Dirección de la Empresa
Teleperformance A Coruña

A Coruña, a 15 de Julio de 2010

Estimados Señores,

Han sacado ustedes un comunicado ambiguo y poco claro sobre la aplicación de la Sentencia del Supremo, de fecha 15 de Abril del 2010, a tenor del número de pausas o PVD que corresponde por jornada de trabajo. Mezclan ustedes la cuantía de las pausas, con la organización de las mismas.

Muchos trabajadores no entienden su comunicado y nosotros tampoco. La sentencia es clarísima en su redacción y ya está en manos de los trabajadores, a 8 horas de trabajo, son 8 pausas, y así sucesivamente según jornada de trabajo.

Esta sección sindical, ya les pidió hace días que la aplicación de la sentencia se empezara a hacer efectiva en la delegación a partir del 19 de Julio de 2010, añadiendo las pausas que hasta la fecha no se están concediendo. Solicitamos nos indiquen por escrito y de manera clara, si van a mantener las pausas de PVD que dan hasta la fecha, o si van a hacer algún cambio en su cuantía y cuantas pausas entienden ustedes se deben dar para una jornada diaria de 8, 7, 6, 5 y 4 horas. Solicitamos una respuesta numérica a esta última petición.

Atentamente y a la espera de su contestación,

LA SECCION SINDICAL CC.OO.

Sección Sindical comfia-CC.OO.
Teleperformance A Coruña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: