IBERPHONE Y NUEVAS PRESTACIONES MÉDICAS DENUNCIADAS ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La Sección Sindical de CC.OO. Teleperformance La Coruña ha denunciado a Iberphone S.A.U. y la empresa Nuevas Prestaciones Médicas Sociedad Cooperativa, por lo que entendemos un incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y vulneración de los derechos de los trabajadores de esta delegación, ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Todos sabeis el tipo de trabajo que está realizando Nuevas Prestaciones Médicas en la delegación, que en ningún caso es asistencial, sino que tienen como único objetivo vigilar las bajas médicas por IT común, averiguar el origen de las mismas e intentar acelerar el proceso de baja para que el trabajador coja el alta. Recordaros desde aquí, que NO estais obligados a traer vuestros informes médicos a la delegación ni contarle vuestra dolencia a esta empresa médica. Hemos visto ya como estas visitas, continuadas y reiterativas no hacen otra cosa que perjudicar la salud del trabajador.

El problema es que tanto Iberphone como Nuevas P. Médicas entendemos han vulnerado la ley en su proceder y lo han hecho a pesar de nuestras advertencias continuadas. Es por este motivo que esperaremos la resolución de la A.E.P.D. sobre todo este asunto.

Os recomendamos que leais el post de este blog de 13 de Abril de 2010 para informaros como actuar si os llama un supuesto médico de esta empresa, aparte de lo indicado más arriba.

Si teneis que acudir llamados por la empresa, os rogamos nos lo hagais saber y que os pongais en contacto con los delegados de CC.OO. en la delegación, que están más informados del asunto:

José Luis Rodriguez 691659086
Antonio Díaz 685813587
Estefanía Martínez 615885801

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: