CAMBIOS EN LOS HORARIOS DE JULIO DE UNIÓN FENOSA – GAS NATURAL

Hola a todos,

De nuevo la empresa, en una actitud propia de una pequeña empresa que no sabe en que ámbito juega, el de las grandes ligas suponíamos, hace alarde de irresponsabilidad y ha cambiado los horarios de la semana que viene a más de 100 personas de la Campaña Unión Fenosa – Gas Natural. Dichos cambios, que deben ser preavisados según con Convenio con 7 días y que solo puede afectar a las bandas horarias, han sido realizados incumpliendo el Convenio y afectando a algo más que las bandas horarias, los turnos y las libranzas.

Evidentemente hemos expresado nuestro malestar a la empresa y hemos llevado a Inspección de Trabajo el asunto ante la irregularidad surgida. Os mantendremos informados.

Pero es que además aun fue ayer, día 01 de Julio, cuando la empresa nos entregó los horarios de Julio de la campaña a la representación sindical, cuando ya estaban en curso desde el 28 de Junio. La empresa, no entendemos porque, incumple acuerdos suscritos con ellos previamente, porque es perfectamente capaz de entregarnos los horarios por escrito, ya que llevaban más de una semana en un excell en la intranet de la campaña.

Esto es un ejercicio de irresponsabilidad por parte de quienes llevan el tema de los horarios, pues ya preveían la rescisión de contratos eventuales para estas fechas y el nuevo dimensionamiento de personal, o bien una desinformación sobre cuales son los derechos de la representación sindical.

Hemos denunciado tanto la entrega tardía de los horarios al Comité de Empresa, como la modificación planteada en los mismos para la próxima semana.

Si la empresa quiere pagar sanciones, cuando no tiene que hacerlo, es unicamente responsabilidad suya. Esperamos que así se plieguen a cumplir la ley y dejar de perjudicar a los trabajadores.

Es muy fácil cumplir la ley y los derechos mínimos establecidos en ella cuando se conocen, estamos dispuestos a dar un curso a ciertos responsables de la delegación a este respecto.

Un saludo a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: