VACACIONES EN IBERDROLA – INSPECCIÓN DE TRABAJO SANCIONA

Hace muy pocos días nos ha llegado la resolución de inspección de trabajo en donde sanciona a la empresa por no negociar las vacaciones de Iberdrola a los trabajadores y por lo tanto defiende la tesis de que no es obligatorio cojer las vacaciones cuando la empresa quiera.

A partir de ahora si la empresa no negocia las vacaciones fuera de su planteamiento de Agosto, el trabajador podrá ir al juzgado a reclamar que se cumplan sus derechos. En ese sentido, si algún trabajador quiere denunciarlo, aquí estamos para asesoraros.

De todas formas, la empresa nos lanzó la propuesta de que si todos los trabajadores hacían el esfuerzo de cojer las 4 semanas vacaciones (o las semanas completas que le queden) en Agosto, darían un día más de vacaciones a todo el personal de la campaña y nos reiteró que la empresa asumiría cualquier parón que se saliera del mes indicado.

A nosotros esta oferta nos parece y así se los hemos comentado, un esfuerzo, pero insuficiente, dada la petición enorme que hace la empresa a todos los trabajadores de la campaña (aunar sus necesidades personales de vacaciones al 99% con las necesidades de la empresa). Estamos a 30 de Junio, a un mes de Agosto y mucha gente sigue sin que se negocien sus vacaciones fuera de Agosto.

Por eso desde CC.OO., le vamos a proponer a la empresa que conceda 3 días de vacaciones en los puentes de octubre y diciembre para que los trabajadores de la campaña puedan cojer esos puentes completos, siempre que haya parón en la campaña. Si la empresa reconoce esa posibilidad, entonces haríamos asamblea de trabajadores y si todos, sin excepción, estais de acuerdo, se procedería a llegar a esta solución negociada. Esos días en los puentes supondrían un descanso sustancioso para el trabajador que podría desconectar entre 5 y 6 días seguidos del trabajo y hacer planes en las fechas mencionadas.

Os mantendremos informados de las respuestas de la dirección de la empresa ante esta propuesta de nuestra Sección Sindical. Os rogamos que si teneis cualquier otra sugerencia a este respecto, nos la hagais llegar.

Un saludo a todos,

Sección Sindical CC.OO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: