POSIBLES FRAUDES EN LA CAMPAÑA UNIÓN FENOSA – GAS NATURAL

Contratos en la Campaña Gas Natural – Unión Fenosa

Recientemente desde la Sección Sindical de CC.OO., hemos observado que la empresa está realizando anexos “extraños” a los contratos de obra suscritos con los trabajadores asignados a la campaña Unión Fenosa. En esos anexos se cambia la denominación del servicio u obra y se cambia el cliente. Entendemos que estos anexos están en fraude de contratación, porque la empresa siempre ha aludido que hay un nuevo contrato mercantil firmado. Eso obligaría a la empresa a firmar UN NUEVO CONTRATO DE OBRA con esos trabajadores y no lo está haciendo para eludir así el artículo 15 del Estatuto de los trabajadores, donde con dos contratos temporales trabajando 24 meses en un periodo de 30, te vuelves indefinido. Además la organización del trabajo y el servicio que se da, ha cambiado totalmente desde Abril aproximadamente, lo cual justifica aun más todavía la necesidad de un nuevo contrato.

Todos aquellos trabajadores que hayan firmado un ANEXO a su contrato de OBRA, por favor dirigirse a esta sección sindical, porque creemos que es denunciable y además puede devenir en la precariedad de vuestro contrato.

Por otra parte, estamos observando que la empresa está finalizando contratos Eventuales o por circunstancias de la producción en la misma campaña. Entendemos también que puede haber un fraude aquí, porque algunos de esos contratos temporales se firmaron antes del nuevo supuesto contrato mercantil y si finalizan ahora es bajo otro contrato mercantil en curso. Creemos que eso deriva en un fraude en la Contratación. Además no hemos visto en dichos contratos que este definida la circunstancia excepcional que motiva el exceso de tareas normalmente necesario para que se de este tipo de contrato.

Otra cosa que hay que vigilar es la duración de estos contratos eventuales, no pueden durar más de 4 meses, en ese caso pasarían a indefinidos, o en todo caso la empresa tendría que hacer contratos de obra.

Por favor TODOS AQUELLOS que vayan a finalizar su contrato eventual, que se pongan en contacto con nosotros para ver los detalles del mismo

Sección Sindical de CC.OO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: