ACTUALIDAD EN LA EMPRESA

Estimados Amigos,

La situación en la empresa es complicada y la empresa vulnera los derechos los trabajadores más a menudo que nunca, volvemos a las repúblicas bananeras.

– Instauran la predictiva en las campañas de emisión (AIG y proximamente en IBERDROLA) omitiendo el uso del reloj de control al que les obligo inspección de trabajo en el 2008 y que tuvieron que poner en las campañas de emisión. Este hecho será denunciado por supuesto, porque se le ha dicho a la empresa y ni caso.

– Emiten amonestaciones escritas indicando al trabajador que es un irresponsable, por decir algo suave, al llegar 3 o 4 minutos tarde, cuando el problema es que hay que encender un asqueroso ordenador para logarse, cuando se debería poder fichar a la entrada, que es ahí donde se refleja que llegas a la empresa. Se emitirá informe a la empresa al respecto y esperemos que no se atrevan a amonestar a nadie…

– No negocian vacaciones en la campaña de Iberdrola fuera del mes de Agosto. Reiteraremos la denuncia ante la autoridad laboral, quien ya indicó que sancionaría a la empresa por ese motivo. Pero ellos son geniales y se pasan por el forro lo que diga la autoridad laboral, les sobra el dinero y las ganas de causar problemas. Desde CC.OO. siempre les hemos ofrecido resolver el problema a nivel colectivo y llevar una solución negociada a una asamblea de trabajadores, pero no han querido oir hablar de ello, bueno de hecho ni han respondido.

– No dan la información de los contratos mercantiles de Unión Fenosa – Gas Natural e Iberdrola, bueno basicamente no hay contrato según ellos mismos dicen en Unión Fenosa, con lo que todos los contratos que no son indefinidos están supuestamente en FRAUDE de LEY. Se denunciará a la empresa por estos hechos, porque además es que no poseemos información contrastada y real de que tipo de servicio tienen contratado realmente y en que condiciones laborales.

– Todos las campañas de la delegación tienen horarios de Convenio y se niegan a negociarlos según el artículo 27 del Convenio. O se sientan a negociar, o nos avocan irremediablemente a denunciar a quien corresponda. Pero ellos se escudan enviando a los trabajadores contra la representación sindical, una gran iniciativa, está claro. Pero no se puede permitir que la empresa ponga los horarios que le de la gana eternamente, en campañas existentes o futuras, ya que si tienes un horario fuera de convenio ahora, mañana te lo pueden cambiar si les conviene ¿y entonces que?. La ley les permite negociar unos horarios necesarios para las campañas, pero se niegan ni siquiera a sentarse.

– Llaman la atención a los trabajadores de Unión Fenosa – Gas Natural por coger 3 segundos de aftercall entre llamada y llamada, aumentando el estrés, la carga de trabajo y los riesgos psicosociales en la campaña. Este hecho será denunciado a menos que la empresa tome las medidas preventivas oportunas que reconozcan el descanso de los trabajadores.

– No dan las pausas de PVD que marca el Convenio, a hora efectiva de trabajo, pausa de PVD ( 8 horas, 8 pausas y así sucesivamente). Está denunciado y esperamos pronto resolución al respecto.

– La empresa nuevas prestaciones médicas, auspiciada por la empresa, llama al personal de baja por enfermedad común y les acosa, mandando telegramas para hacer chequeos médicos que entendemos vulneran la ley. Se denunciará a esta empresa y a Iberphone por su acoso manifiesto a la privacidad del trabajador en lo que a su salud respecta. Por favor si alguien es llamado avisadnos y si conoceis a gente de baja, preavisadla de que lea el blog donde indicamos como proceder.

– Dicen que los POPS semestrales de la empresa a los trabajadores son internos y el trabajador no tiene derecho a una copia del documento que firma, una mentira como una casa por cierto. No firmeis nada de lo que no os den copia, lo que dicen es MENTIRA

– No entregan a la representación sindical los horarios de Unión Fenosa – Gas natural de Junio para su revisión, lo cual vulnera el acuerdo del AGA de Febrero y la posibilidad de que el sindicato observe la inmovilidad de esos horarios excepto con el preaviso para el cambio que estipula la ley. Otra denuncia más a la empresa por incumplir la ley, porque les da la gana básicamente.

– Incumplimiento de entrega de documentación relativa al artículo 64 del Estatuto de los trabajadores a la representación sindical. Un clásico de esta empresa…

Desde CC.OO. hemos llegado a la conclusión de que la empresa está en una postura de no negociar y que no tiene deseo de solucionar los problemas, basicamente para ellos todo está perfecto.

Os rogamos que cuando surja una incidencia o un hecho que sea a vuestro parecer injusto o vulnera la ley NOS LO HAGAIS SABER. Puede que no tengamos el poder de la omnipresencia pero a lo mejor la empresa piensa que si, si entre todos se lo hacemos ver.

Magnífico todo ¿no? Bueno pero por suerte nos trajeron a Bob Sponja, para resolver nuestros problemas y darnos, como hacian los senadores romanos con el pueblo llano, juegos y diversión, para distraernos de los verdaderos problemas. Nosotros aparte de JUEGOS O DIVERSIÓN, QUEREMOS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DIARIOS DEL TRABAJO y que la empresa deje de pensar que no nos enteramos de las cosas o que nos sabenos lo que queremos. Eso si, para que nuestros hijos/as vieran a Bob Sponja, había que firmar un documento que poco más era que nuestros hijos podían salir en la televisión si la empresa lo estimaba oportuno y sacaba fotos del evento, con todos los derechos para la empresa. Una buena iniciativa para los peques que por desgracia alguien de Madrid con su excesiva parafernalia sobre la ley de protección de datos se ocupó de destrozar.

Creemos que la empresa equivoca completamente sus acciones en el ámbito laboral de la empresa y que ellos mismos están contribuyendo a una situación de crisis, cuando no debería ser asi. Desde aquí rogamos porque reconsideren sus posturas, porque están siendo del todo distantes y ajenas a los verdaderos intereses de los trabajadores.

Aunque los frentes abiertos son múltiples, desde CC.OO. seguimos combatiéndolos y esperamos que pronto haya resultados positivos para todos. Unidos podremos hacer más que separados, afiliate para combatir entre todos por la defensa de nuestros derechos.

Este sector se merece unas condiciones de trabajo dignas y para ello hay que hacer un frente unido o común, sino hacemos esto, no lograremos nunca este objetivo como han hecho otros sectores.

Nota: Todos los LUNES de 12:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 nos encontrareis en el local del Comité de Empresa (Avda Finisterre 329, 3º planta) para resolver las dudas que tengais.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: