LA PREDICTIVA EN AIG

Nos hemos informado de que en AIG han vuelto a instaurar la predictiva, cambiando el programa de gestión y han cambiado los cascos a usar por el teleoperador.

Hemos observado que de nuevo, la predictiva no cumple con los establecido en nuestro Convenio Colectivo, en cuanto al tiempo que tiene que haber entre llamada y llamada, por lo cual hemos informado a la empresa de dichas irregularidades para que las subsane, os mantendremos informados.

Os transcribimos el documento que hoy hemos dado a firmar a la empresa informando de estos hechos.

————————————-

A Coruña, a 19 de Mayo del 2010

A: Dirección de la Empresa. Servicio de Prevención Propio

Asunto: Uso de la predictiva en la campaña AIG y otros.

Estimados Señores,

Tenemos conocimiento de que han empezado ustedes a usar la predictiva, desde el viernes pasado aproximadamente, en la campaña de AIG.

El programa que están ustedes usando se llama Tiphone y dicho programa tiene una serie de irregularidades que ponemos en su conocimiento:

En primer lugar el trabajador no tiene manera de saber el tiempo que está en pausa, lo cual le impide conocer el transcurso de su tiempo de descanso y le somete a un estrés innecesario.

Este programa no posee el reloj de control que ustedes instauraron para controlar el tiempo entre llamada y llamada en automarcación tal como les requirió inspección de trabajo en Agosto del 2008. Hemos observado y medido los tiempos y vemos que entre llamada y llamada en muchas ocasiones hay menos de 23 segundos, requisito mínimo marcado en el artículo 61.D de nuestro convenio colectivo. Solicitamos que corrijan ustedes esta situación, como ya hicieron en el pasado.

Aparte de este programa, hemos observado que han cambiado ustedes los cascos, que tienen el cable de conexión al callmaster excesivamente corto. Esto impide al trabajador poder moverse o levantarse, lo cual perjudica al teleoperador ya que le obliga a estar siempre sentado, con los perjuicios osteomusculares que esto puede acarrear. Solicitamos que cambien ustedes dichos cascos o pongan un cable que facilite la movilidad.

Atentamente,

José Luis Rodríguez Pereira

Delegado de Prevención

—————————————

Anuncios

2 comentarios to “LA PREDICTIVA EN AIG”

  1. Julia Says:

    Muy bien José Luis, sigues como siempre, dando la cara por nosotros sin cortarte nada, cada vez que te hemos pasado alguna queja tú has hecho lo posible por ayudarnos y eso es algo que se agradece y no se olvida, sigue así que eres un gran ejemplo de los verdaderos luchadores sindicales, un saludo de tu ex compañera Julia.

  2. jose luis Says:

    Gracias a ti Julia por confiar en nosotros :), aquí seguiremos dando el callo y lo que haga falta. Tu comentario es bienvenido y muy agradecido, y nos anima a seguir pendientes de vuestros derechos e intereses, que son los nuestros. Espero que todo te vaya bien en estos momentos.

    Un cordial saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: