LAS VACACIONES EN IBERDROLA

Desde la Sección Sindical de CC.OO. y ante la indiferencia de la empresa y su desinterés en negociar unas vacaciones de manera generalizada para la campaña Iberdrola para el mes de Agosto, como ellos aluden necesitan, recomendamos a los trabajadores de dicha campaña que negocien sus vacaciones de este año 2010, CUANDO VOSOTROS QUERAIS, sean cuales fueren esas fechas. No estais obligados legalmente a cogerlas en Agosto.

Esta representación sindical siempre le ha dicho a la empresa que si pide un esfuerzo de ese calibre a los trabajadores (amoldar su tiempo de vacaciones a las necesidades de la empresa), también la empresa debe esforzarse en complacer a sus empleados. Pero ellos entienden que como organizan el trabajo ellos, deciden sin dar nada a cambio, por suerte nuestro convenio dice totalmente lo contrario en caso de que no vayan por esta vía.

Desde CC.OO. deciros que la empresa nunca nos ha confirmado las fechas exactas del parón de Agosto. Incluso nos ha comunicado que el parón empieza en Julio y se prevee finalize en Septiembre, pero que ellos quieren asumir, con un plan de “eficiencia”, los días que no sean en Agosto. De esta última idea planteada por la compañía no hay nada por escrito, por supuesto. Es por ello que ante la incertidumbre de la empresa en estos aspectos fundamentales y sus negociaciones con el cliente siempre tardías y a última hora, que os hacemos la recomendación citada más arriba.

La semana pasada, el 7 de mayo, en inspección, esta le indico a la empresa que había ignorado el derecho de los trabajadores a negociar sus vacaciones y que con toda seguridad sería sancionada. Es por ello que esperamos que la compañía no se vuelva a negar a negociar las vacaciones y os sugerimos que empecéis a plantear vuestra solicitud de negociación por escrito y con acuse de recibo. Si tenéis alguna duda, hacédnoslo saber y os daremos una hoja de solicitud tipo que hemos confeccionado para vosotros.

Un saludo a todos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: