COMUNICADO DEL 6 DE MAYO A LA EMPRESA

Hola a todos,

Os transcribimos aquí el comunicado que CCOO entregó a la empresa, pidienso explicaciones por su repentina necesidad de que los trabajadores firmaran sus vacaciones en la campaña Iberdrola el 6 de Mayo, justo antes de acudir a inspección de trabajo al día siguiente. Decir por supuesto que la empresa indicaba al entregar los papeles que si alguien pedía sus vacaciones fuera de Agosto, no se concederían…

—————————————————————–

A Coruña a 6 de Mayo de 2010.

Att: Dirección de la empresa Iberphone S.A.U

Asunto: Inexistencia de confirmación documental oficial por la empresa a los representantes de los trabajadores de parón en la campaña Iberdrola.

Por la presente solicitamos de ustedes confirmación oficial por escrito de la información que los coordinadores de la campaña de Iberdrola están dando a los trabajadores de dicha campaña.

Hoy día 6 de Mayo de 2010, varios coordinadores de Iberdrola abanderando hojas de solicitud de vacaciones instan a los agentes a que cubran dichas hojas de vacaciones en el periodo correspondiente entre el 2 y el 29 de Agosto, argumentando que la campaña de Iberdrola se suspenderá durante todo el mes de Agosto. Cada coordinador en su exposición afirma que es un hecho constatado y oficial, corroborado por parte de la Account Manager de la campaña.

Ninguna de las secciones sindicales representadas en este Comité de Empresa tiene a día de hoy confirmación documental de estos hechos. Nos parece extraordinariamente grave la falta de información y las presiones a las que se ven sometidos los trabajadores asignados a la campaña de Iberdrola. Toda esta “información” es transmitida de palabra a cada trabajador sin responder a sus dudas y sin poder ser asesorado adecuadamente a cerca de la protección de sus derechos. Parece ser que hoy es urgente, como fecha límite, que los trabajadores cumplimenten esas hojas de solicitud de vacaciones, haciéndolas coincidir en el periodo del 2 al 29 de Agosto, porque si las colocan en otras fechas no serán aprobadas.

Es conocida por todos la práctica de la Empresa a la hora de solicitud de vacaciones. En el mes de Enero, o como muy tarde en Febrero de cada año, a cada trabajador se le hace entrega de su hoja de solicitud del ejercicio de su derecho a las vacaciones, para que se amolden a las preferencias del trabajador y se adecuen en consenso con la empresa. En la campaña de Iberdrola estas hojas aparecen en Mayo, y parece ser que hoy hay prisa para que los trabajadores las soliciten y las firmen ya en el periodo que les marca la empresa. Esta premura resulta chocante con la situación creada desde primeros del año 2010, en la que todos y cada unos de los agentes de Iberdrola han visto como indiscriminadamente se les denegaba el poder disfrutar ni siquiera de un día de vacaciones, alegando la empresa que sus vacaciones estaban “congeladas”.

SECCIÓN SINDICAL CC.OO.
TELEPERFORMANCE A CORUÑA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: