COMUNICADO

COMUNICADO DE CC.OO.
LA EMPRESA SIGUE CON SU BUSQUEDA DE LA FELICIDAD DEL TRABAJADOR, COMO SIEMPRE…

TENEMOS CONOCIMIENTO DE QUE LA EMPRESA ESTA HACIENDO CORRER LA VOZ POR LA DELEGACIÓN, DE QUE TENEMOS INTENCIÓN DE DENUNCIAR LOS HORARIOS EN INSPECCION DE TRABAJO Y COMO CONSECUENCIA REDUCIRAN LA JORNADA O PONDRÁN JORNADA PARTIDA PARA TODOS LOS TRABAJADORES. LO CIERTO ES QUE TODO ESTO VIENE POR UNA RESPUESTA POR PARTE DE LA SECCION SINDICAL DE CCOO A UN ESCRITO QUE NOS REMITIÓ LA EMPRESA, NO OBSTANTE PARA QUE NO QUEDE NINGUN TIPO DE DUDA, A CONTINUACIÓN RELATAMOS LOS HECHOS:

DESPUÉS DE REUNIRNOS CON ELLOS, NOS MANDARON UNA RESPUESTA EN DONDE DECÍAN QUE PARA PONER LOS HORARIOS EN CONVENIO EN LA DELEGACIÓN TENÍAN QUE PONER TODOS LOS TURNOS PARTIDOS, Y REDUCIR JORNADAS A LOS TRABAJADORES. POR SUPUESTO LES DIJIMOS QUE ESO ES ILEGAL, AUNQUE ESO A LO MEJOR NO OS LO COMENTARON.

ANTE ESA RESPUESTA LES COMUNICAMOS QUE NO TENÍAN MUCHA INTENCIÓN DE REGULARIZAR DICHA SITUACIÓN NEGOCIÁNDOLA Y QUE ERA INCUESTIONABLE QUE ESTABAN EN UNA SITUACIÓN FUERA DE CONVENIO Y DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. LES OFRECIMOS BUSCAR FORMULAS Y ASÍ SE LES EXPRESO EN UNA REUNIÓN PARA SOLUCIONARLO, PERO SU FORMULA ES PONERNOS COMO “LOS CHICOS MALOS”.

LA EMPRESA AHORA ESTÁ HACIENDO UNA CAMPAÑA DE CRÍTICAS, ACOSO Y DERRIBO A ESTA REPRESENTACIÓN SINDICAL. SOLO DECIROS QUE NO OS COMAN LA CABEZA CON MENTIRAS Y ACLARAROS CIERTAS CUESTIONES:

– ES ILEGAL REDUCIR LA JORNADA DE UN TRABAJADOR. ES UNA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y SI SE HACE SOBRE UN NÚMERO DETERMINADO DE TRABAJADORES ES UNA MODIFICACIÓN COLECTIVA. PARA HACER DICHA MODIFICACIÓN LA EMPRESA TIENE QUE ACOGERSE A LA LEGISLACIÓN VIGENTE (ARTÍCULO 41 Y SUCESIVOS DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES), ¡¡ QUE NO OS CUENTEN UN CAMELO Y NO FIRMEIS NADA SIN QUE ESTEMOS PRESENTES¡!

– ES MENTIRA QUE TENGAN QUE PONER TURNO PARTIDO A TODO EL PERSONAL, PRIMERO PORQUE SI LO HICIERAN, CON LAS BANDAS HORARIAS ACTUALES NO PODRÍAN MANTENER LOS SERVICIOS TAL Y COMO LOS TIENEN AHORA ESTABLECIDOS. LO QUE QUIEREN ES MANTENER LAS BANDAS HORARIAS QUE LES INTERESAN PORQUE ES

– COMO GANAN MÁS DINERO, PERO A LOS TRABAJADORES DESPUÉS NO LES PAGAN COMISIONES COMO DIOS MANDA. ¿GENIAL VERDAD?.

– LA EMPRESA TIENE UNA CARA QUE SE LA PISA, NO SE HACE RESPONSABLE NI DE SUS ACCIONES Y AHORA QUIERE MACHACAR A LOS TRABAJADORES, AUNQUE ESO NO ES NUEVO ¿NO?, SIEMPRE LO HA HECHO.

– LAS BANDAS HORARIAS NO LAS PONE EL CLIENTE, LAS PONE IBERPHONE, QUE ES QUIEN NOS PAGA, PARA OPTIMIZAR SUS VENTAS E INGRESOS. A NOSOTROS NO NOS HAN DADO NI UN SOLO DOCUMENTO JUSTIFICATIVO DONDE EL CLIENTE LES PIDA UNAS BANDAS HORARIAS COMO LAS QUE TENEIS ACTUALMENTE.

– SE LES HA COMUNICADO POR PARTE DE CC.OO. Y EL COMITÉ EN GENERAL QUE SE PUEDEN NEGOCIAR UNAS BANDAS HORARIAS FUERA DE CONVENIO Y LEGALIZAR LA SITUACIÓN, SU RESPUESTA ES EL ENFRENTAMIENTO Y UNA POSTURA INMOVILISTA, QUE RARO…

– PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS CAMPAÑAS R CABLE, AIG E IBERDROLA , QUE NO OS CUENTEN MILONGAS. ESTÁN JUGANDO AL DESPISTE PERO CREO QUE TODOS SABEIS QUE ANTE TODO PARA NOSOTROS ESTAIS VOSOTROS, LOS TRABAJADORES.

¡ TODOS SOMOS IBERPHONE ¡
¡ QUE NO NOS PISEN NUESTROS DERECHOS ¡

FACEBOOK: iberphone-galicia@comfia.ccoo.es
BLOG: https://seccionsindicalccooteleperformancelacoruna.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: