NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO, LA PALABRA DE LA EMPRESA ES “INASUMIBLE”

COMFIA TELEMARKETING

SU PALABRA FAVORITA: “INASUMIBLE”

Hoy 14 de abril nos hemos reunido nuevamente con la Mesa Negociadora del Convenio de Contact Center para tratar CONTRATACION Y CLASIFICACION PROFESIONAL.

Contratación
Comfia-CCOO pone sobre la mesa:
· Aumentar el porcentaje de indefinidos del 30% al 50%. Cambiando los baremos para la conversión (60% antigüedad, 30% valoración y 10% formación).
· Subrogación tanto en plataformas externas como en internas. En definitiva pasar todos los trabajadores a la nueva empresa conservando todas las condiciones contractuales (antigüedad, salario, turnos, jornada laboral, etc.)

La patronal habla del aumento a 12 meses para los contratos de circunstancias de la producción. (en la actualidad por convenio colectivo lo tenemos limitado a: sustitución del personal de operaciones 6 meses, campañas o servicios nuevos en la empresa 6 primeros meses y el resto de supuestos 4 meses continuados).También nos proponen cambiar el redactado del art. 17 Extinción de contrato por disminución del volumen de llamadas por bandas horarias. (Ahora está regulado por orden de antigüedad). Para estas extinciones de contrato de obra y servicio nuestra Patronal pretende que el justificante principal sea la comunicación del cliente y para los contratos indefinidos nos proponen un despido Express con 20 días de indemnización.

A nuestras propuestas: Aumento del porcentaje de indefinidos “INASUMIBLE”, la subrogación “INASUMIBLE”.

Carrera Profesional
Desde COMFIA-CCOO apostamos por
· Equiparar a los auxiliares administrativos a la misma promoción que el teleoperador (al año pasar directamente a auxiliar especialista).
· Redefinir la categoría de gestor eliminando del redactado actual: “diálogo preestablecido”, “procedimientos sistematizados” y “argumentario sistematizado”.
· Crear la categoría de Gestor Especializado para servicios técnicos, banca telefónica, emergencias y energías.

Por parte de la Patronal no hacen ninguna propuesta ni de modificación ni ampliación al tema de la carrera profesional.

De nuevo a nuestras propuestas “INASUMIBLES”

Nos dicen que todas nuestras propuestas son INASUMIBLES porque les suponen costes.

Como veis las pintan buena en estos momentos con esta patronal agarrada a su sillón, apoltronados en sus posturas inmovilistas. Quieren que nos adaptemos a Europa, pero adaptarse a Europa no solo es para bajar salarios y derechos, porque en Europa hay más derechos laborales en muchos aspectos (maternidad, conciliación vida familiar – laboral, flexibilidad horaria, teletrabajo, etc.) de los que nunca habrá en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: