ULTIMOS COMUNICADOS A LA EMPRESA

Os transcribimos los últimos comunicados realizados a la empresa:

Atención de: Dirección de la Empresa

Asunto: Petición del Contrato Mercantil de ONO

A Coruña, a 05 de Abril del 2010

Estimados Señores,

Habiendo quedado demostrado el 30 de Marzo de 2010 en el Juzgado de lo Social en el juicio por despido de los trabajadores de Iberphone asignados a la Campaña ONO, la existencia de Contrato Mercantil entre Iberphone y el cliente ONO, que por cierto sigue en vigor, solicitamos copia del mismo a la mayor brevedad.

Les recordamos que han mentido ustedes a esta representación sindical y inspección de trabajo al negar la existencia de dicho contrato en Octubre de 2009, en reunión en las dependencias de inspección, cuando dicho contrato estaba firmado meses antes.

Esperando su respuesta,

Sección Sindical CC.OO.
————————————————-
Atención de: Dirección de la Empresa

Asunto: Vacaciones en las Campañas de Emisión de R Cable

A Coruña, a 5 de Abril del 2010

Estimados Señores,

Tenemos conocimiento de que en los servicios de emisión de la Campaña R Cable está habiendo problemas para la conciliación, disfrute y petición de las vacaciones. Al parecer la empresa comunica que las vacaciones de los trabajadores no pueden empezar por entre semana en día laborable. Suponemos que ustedes saben que las vacaciones tienen que empezar en día laborable, y eso puede ser de lunes a viernes, cualquier día.

En otro orden de cosas tenemos conocimiento de que hasta la fecha, al ser una campaña de emisión, sin un requerido previo del cliente, ya que se factura por ventas, la empresa estaba concediendo las vacaciones según las necesidades de los trabajadores, lo cual redundaba en un ambiente cordial en dichos servicios.

Los trabajadores no tienen porque solicitar sus vacaciones hasta dos meses antes de la necesidad de su disfrute y no tienen que preavisar a la empresa con 3 o 4 meses, pues a lo mejor no tienen todavía las fechas fichadas. Decimos esto porque la obligación que estipula la empresa de pedir ya las vacaciones va contra el convenio, ya que si yo quiero disfrutar en Agosto de las vacaciones, no tengo porque notificarlo en Abril.

Las vacaciones son negociadas y consensuadas, y la empresa no puede imponer a los trabajadores un procedimiento de concesión de vacaciones. Recomendamos que reviertan ustedes a la situación anterior en la concesión de vacaciones en estas campañas. Si la empresa quiere conocer las vacaciones de los trabajadores con una antelación superior a la que marca el convenio, también se hace necesario que la empresa sea flexible en la negociación y concesión de las mismas, más en unas campañas que reiteramos se factura al cliente por las ventas y por lo tanto no hay un requerido por parte de este de horas a cubrir.

Los trabajadores están disgustados con esta situación y así nos lo han trasladado, así que les solicitamos tomen medidas conciliadoras antes de tener que pasar a otras vías.

Solicitamos una respuesta escrita a este comunicado,

Atentamente,

Sección Sindical CC.OO.

———————————————————-
Atención de: Dirección de la Empresa

Asunto: Reuniones pendientes (R-Cable, Unión Fenosa-Gas Natural, Iberdrola)

A Coruña, a 24 de Marzo de 2010

Estimados Señores,

Ante su total indiferencia y pasividad a reunirse con la representación sindical para tratar asuntos de vital importancia en las Campaña de Iberdrola, R-Cable y Unión Fenosa-Gas Natural, les comunicamos que esta sección sindical remitirá las irregularidades legales de esta delegación a inspección de trabajo en las campañas mencionadas.

Les recordamos asimismo que CC.OO. tiene un organismo estatal, la sección sindical estatal de CC.OO., que velará por el cumplimiento legal del Convenio y la legislación vigente en TODOS los centros de trabajo.

Son ustedes los responsables de esta situación al ignorar completamente a la representación sindical de esta empresa desde hace más de un mes y crispar el ambiente de la delegación. Les rogamos antes de llegar a medidas extremas, se reunan con esta representación sindical. Una situación de enfrentamiento como la que ustedes están llevando a cabo lo único que consigue es trasladar los conflictos a otros ámbitos en vez de solucionarlos internamente.

Atentamente,

Sección Sindical de CC.OO.

————————————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: