DESPIDOS EN LA DELEGACIÓN. MÁS MENTIRAS DE LA EMPRESA

Como muchos ya sabreis ha habido 4 despidos en la delegación de personal indefinido de la Campaña ICP (por nombrar la última en la que estuvieron). Ante tamaña injusticia, porque están cogiendo personal de la calle continuamente, nos hemos pronunciado contundentemente y mañana tenemos reunión de la ejecutiva de la sección sindical para tomar una decisión sobre cual será nuestra respuesta y las acciones a tomar, que podeis tener seguro serán del todo reivindicativas.

Esperamos el apoyo de todos vosotros para conseguir la readmisión de los trabajadores despedidos. Os transcribimos la documentación aportada a la empresa y el comunicado que hemos sacado informando a los trabajadores.
—————
Att: Dirección de la Empresa.

Asunto: Despidos en la delegación y otros.

A Coruña, a 16 de Marzo del 2010

Estimados Señores,

Les remitimos adjunto el escrito donde expresamos nuestra repulsa y disconformidad con los despidos realizados ayer y hoy entre los compañeros del servicio llamado ICP.

No podemos por más que reflejar nuestra inquietud ante el curso que están tomando los acontecimientos en esta delegación, donde no se respeta a nada ni a nadie. Por sus actuaciones solamente observamos que esta compañía no tiene en cuenta ni sus propios valores, en consecuencia tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para que esta delegación en TODOS sus ámbitos este dentro de Convenio Colectivo, que es el mínimo legal que ustedes deben cumplir.

Los culpables de no dejar trabajar tranquilamente a los trabajadores y que rindan al máximo son ustedes, con su nefasta actuación desde los escalafones más altos de esta compañía. Exigimos que se depuren responsabilidades a la mayor brevedad y por supuesto solicitamos la inmediata readmisión de las trabajadoras despedidas.

Todo lo que ha indicado la empresa en las cartas de despido es una burda invención y excusa que no hace otra cosa que lastimar a personas que sienten que han dado lo mejor de sí, y ven como la empresa les da literalmente la patada.

No lo vamos a tolerar, así que les solicitamos la inmediata readmisión de las 4 trabajadoras, ante cuya negativa usaremos todas las armas a nuestro alcance sin escatimar esfuerzos para conseguir su readmisión. No es una amenaza, es una realidad de la que ustedes serán los últimos responsables sino modifican su actitud.

Atentamente, Recibí

Sección Sindical CC.OO.
Iberphone SAU La Coruña

————————
COMUNICADO A LOS TRABAJADORES:

MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS.

ENTRE HOY Y AYER, LA EMPRESA HA DESPEDIDO A 4 TRABAJADORAS INDEFINIDAS, DE MANERA TOTALMENTE INFUNDADA, CUANDO EN REUNIÓN CON ELLOS HACE UNA SEMANA, LA EMPRESA LES COMUNICÓ QUE SE CONTABA CON ELLOS.

PERO LO MÁS SANGRANTE ES QUE LA EMPRESA, ORGULLOSA, GASTA SU DINERO EN DESPEDIR A 45 DÍAS POR AÑO A PERSONAL QUE LLEVA AÑOS EN SU TRABAJO, CUANDO SIGUE CONTRATANDO PERSONAL DE LA CALLE. ESA ES LA POLÍTICA DE NUESTRA EMPRESA, LA RECOMPENSA AL ESFUERZO.

LA MENTIRA CAMPA A SUS ANCHAS EN ESTA EMPRESA Y DESDE AQUÍ PEDIMOS LA DIMISIÓN INMEDIATA DE LOS RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN QUE ESTÁN DESTRUYENDO EL EMPLEO EN ESTA DELEGACIÓN, VALORANDO DE MANERA COMPLETAMENTE INJUSTA A UNOS TRABAJADORES QUE LO HAN DADO TODO POR LA COMPAÑÍA, INCLUSO EL ASUMIR VEJACIONES COMO ESTAR PARADOS DURANTE MESES SIN DARLE TRABAJO EFECTIVO.

OS COMUNICAMOS QUE ESTA SECCIÓN SINDICAL PEDIRÁ, COMO HA HECHO SIEMPRE, LA READMISIÓN DE ESTAS TRABAJADORAS Y COMUNICARÁ A LA EMPRESA QUE ELLA ES LA ABSOLUTA CULPABLE DE LA SITUACIÓN DE CRISPACIÓN QUE VIVE Y VIVIRÁ ESTA EMPRESA. TODOS LOS CONFLICTOS DE ESTA DELEGACIÓN PARTEN DE LA DIRECCIÓN DE LA COMPAÑÍA, PERO NO NOS DEJAREMOS AVASALLAR.

DECIROS ADEMÁS QUE LA EMPRESA NO SE HA SENTADO EN ESTOS MESES A NEGOCIAR LOS INCENTIVOS DE FENOSA-GAS NATURAL, LOS INCENTIVOS Y VACACIONES DE IBERDROLA, LOS INCENTIVOS DE R, O CUALQUIER OTRA CUESTIÓN DE INTERÉS COLECTIVO PARA LOS TRABAJADORES DE ESTA DELEGACIÓN. LA UNICA CONCLUSIÓN QUE SACAMOS ES QUE SU BUENA VOLUNTAD ES UNA MENTIRA Y SE PUEDE EVIDENTEMENTE CONSTATAR CON ESTA ÚLTIMA ACTUACIÓN.

COMO YA SUGERIMOS A LA EMPRESA, EL “CHAT CÓ CEO” ES ESO, UNA CUESTIÓN DE FÉ, ADEMÁS DE UNA INICIATIVA DESANGELADA, CON PREGUNTAS FILTRADAS Y QUE NO DEJAN A LOS TRABAJADORES EXPRESAR SUS INQUIETUDES LABORALES LIBREMENTE.

DESDE CC.OO. ESTAMOS CANSADOS DE ESTA ACTITUD PREPOTENTE, DE MENTIRAS Y DE OLVIDARSE DEL VERDADERO VALOR DE ESTA EMPRESA, LOS TRABAJADORES. HAREMOS LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE INSTAUREN UNAS CONDICIONES LABORALES JUSTAS EN TODAS LAS CAMPAÑAS DE ESTA NUESTRA DELEGACIÓN, ASÍ COMO PEDIR RESPONSABILIDADES A LAS PERSONAS CAUSANTES DE TODOS LOS PROBLEMAS DE NUESTRA EMPRESA.

MAÑANA EL DESPEDIDO PUEDES SER TÚ

MAÑANA TÚ DEJARÁS DE COBRAR COMISIONES

MAÑANA SERÁS TÚ QUIEN NO PUEDA PEDIR SUS VACACIONES

MAÑANA SERÁS TÚ A QUIEN LE CAMBIEN EL TURNO DE TRABAJO.

TODOS ESTAMOS BAJO LA AMENAZA DE LA COMPAÑÍA Y SUS CINCO VALORES FATALES.

TODOS DEBEMOS UNIRNOS CONTRA LOS SUCESIVOS HECHOS SANGRANTES QUE NO ESTÁN SUCEDIENDO.

OS MANTENDREMOS INFORMADOS Y NOS DEJEIS DE INFORMARNOS, SI NECESITAIS DE NUESTRO ASESORAMIENTO Y AYUDA

ESTAMOS HARTOS DE MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: