ULTIMOS COMUNICADOS ENTREGADOS A LA EMPRESA

Os agregamos a continuación los últimos comunicados entregados a la empresa sobre temas que sabemos son de vuestro interés. Como aun no hemos tenido respuesta sobre ninguno de ellos. La única opción a la que nos está arrojando esta empresa, es a utilizar de nuevo las medidas de presión colectivas, veremos que sucede…

———————————-
Atención de: Dirección de la Empresa

Asunto: Vacaciones generadas pendientes de disfrutar del año 2009.

A Coruña, a 09 de Marzo del 2010

Estimados Señores,

Solicitamos que INMEDIATAMENTE se proceda a la concesión de vacaciones del año 2009 a aquellas personas que estando de baja las tienen pendientes de disfrutar. Si no atienden ustedes a las sentencias del Tribunal Supremo de nuestro país, ustedes son los únicos responsables del futuro de esta empresa.

Haremos lo necesario, a nivel colectivo e individual, para que se cumpla la ley en Teleperformance. Gasten ustedes su tiempo en cumplir con los trabajadores y verán como será un dinero bien gastado. Si quieren que esta empresa cumpla sus objetivos, atiendan primero ustedes los derechos de los trabajadores.

Esperando su respuesta,

Sección Sindical CC.OO.
—————————————————-
Atención de: Dirección de la Empresa
Asunto: Trabajo de Backoffice en la Campaña Unión Fenosa-Gas Natural y otros.

A Coruña, a 9 de Marzo del 2010

Estimados Señores,

Solicitamos nos entreguen ustedes el criterio profesional que siguen para pasar a personal de Unión Fenosa-Gas Natural a tareas de BackOffice. Muchos trabajadores consideran este cambio, a nivel de tareas a realizar, como una mejora en sus condiciones de trabajo, ya que son tareas con menos carga mental e inferiores riesgos psicosociales.

Hemos observado que están ustedes dejando a personal con mucha antigüedad fuera de este cambio, cuando creemos que este factor (la antigüedad) debe ser el principal a tener en cuenta para pasar a la gente a BackOffice, como recompensa a los años de trabajo y esfuerzo desarrollados en la compañía, y en cambio están pasando a personal de reciente incorporación a la campaña y a Teleperformance.

Les recordamos asimismo que estamos pendientes de que pongan fecha a la reunión para tratar los incentivos de Unión Fenosa.

Asimismo deseamos nos indiquen, a la mayor brevedad, donde van a reubicar al personal de ICP (5 personas) a los que han dado dos días de vacaciones esta semana. Esperamos no tomen ustedes medidas de rescisión de contratos contra los mismos, pues ello crisparía totalmente el ambiente de trabajo en la Delegación de La Coruña.

Atentamente,

Sección Sindical CC.OO.
———————————————–
——————————————
Atención de: Dirección de la Empresa

Asunto: Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo en la
campaña Unión Fenosa

A Coruña, a 4 de Marzo del 2010

Estimados Señores,

Tenemos conocimiento de que se está ofreciendo a los trabajadores indefinidos de Unión Fenosa que estaban en la Campaña ICP, que tienen contrato de Lunes a Viernes de 39 horas, que modifiquen su contrato para ser de Lunes a Domingo a 35 horas semanales. Además se nos comunica que se está haciendo este ofrecimiento ANTES de que finalizen el curso para trabajar en la campaña general de Fenosa, lo cual es a todas luces una manera de coaccionar su decisión.

Les solicitamos que paralizen inmediatamente esta clara amenaza a los trabajadores, o acudiremos a inspección de trabajo a denunciar este acoso laboral generalizado. Solamente un trabajador acosado y que vea peligrar su trabajo podría aceptar una bajada de su salario y trabajar los fines de semana.

Esperamos una respuesta inmediata a esta situación, pues igual de inmediata será nuestra respuesta.

Atentamente,

Sección Sindical CC.OO.
———————————-
Atención de: Dirección de la Empresa
Asunto: Reuniones pendientes y modificación sustancial de las
condiciones de trabajo de los compañeros de la Campaña Unión
Fenosa-Gas Natural.

A Coruña, a 4 de Marzo del 2010

Estimados Señores,

Se nos ha transmitido por parte de trabajadores de la Campaña Unión FENOSA que trabajan hasta las 00:00 por las tardes, que la empresa les está coaccionando para cambiar su horario hasta las 22:00 horas y trabajar los fines de semana. El problema es que esta situación afectará al salario de los trabajadores, lo cual como ustedes entenderán y siendo como somos representantes de los trabajadores, no podemos consentir.

Si observamos una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los empleados que trabajan en este horario (salario), comprenderán que no podemos permanecer impasibles.

Les solicitamos una reunión que aclare esta situación a la mayor brevedad.

Les recordamos asimismo que tenemos pendientes reuniones importantes en lo que respecta a los incentivos de la Campaña Unión FENOSA- Gas Natural, conflicto negociado en el AGA, la Campaña R-Cable y la Campaña Iberdrola. Durante días les hemos recordado la necesidad de reunirse y empezar a negociar la situación en estas campañas sin obtener respuesta por parte de la empresa. Si antes del Lunes 8 de Marzo no tenemos una comunicación positiva para poner fecha a las reuniones solicitadas, muy a nuestro pesar tendremos que tomar alguna medida al respecto.

Finalmente, indicarles que también tenemos conocimiento de que desean ustedes cambiar el turno de trabajo a varias trabajadoras de la Campaña Iberdrola, de la mañana a la tarde. Les rogamos no sigan con dicha iniciativa a expensas de vulnerar los derechos de dichas trabajadoras y tener desde la sección sindical que actuar ante dicha situación.

Atentamente y esperando su respuesta,

Sección Sindical CC.OO.
————————————
Att: Dirección de la empresa

Asunto: Solicitud de información
A Coruña, 22 de Febrero del 2010

Estimados Señores,

Tenemos constancia, aunque no escrita, de que el servicio de ICP dentro de la Campaña Unión Fenosa acaba el 28 de Febrero del 2010. Muchos de los trabajadores asignados a dicha campaña son indefinidos y aun no se les ha comunicado cual será su próximo servicio en la empresa. Deseamos se nos dé una explicación a este respecto y donde van a ser reubicados dichos trabajadores con el correspondiente listado. También deseamos se nos comunique por escrito cuando acaba el servicio de ICP.

Atentamente,

Sección Sindical CC.OO.
Teleperformance Delegación Coruña
——————————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: