ASAMBLEA DE LA CAMPAÑA IBERDROLA – CONCLUSIONES

Como ya sabeis todos los afectados, se convocó asamblea general a petición de los trabajadores para la campaña de Iberdrola el día 10-02-10.

En dicha Asamblea, se trataron principalmente los siguientes puntos:

Comisiones y plan de incentivos. La empresa ha entregado unos planes de incentivos en Febrero, de duración record de menos de un mes. Este plan tiene unos objetivos inalcanzables y que solo sirven para enfadar a un personal que ve utópico cobrar incentivos y que no entiende porque la empresa ha implantado estos incentivos.

Calendario de vacaciones. Se rumorea en la campaña un paro para verano y navidades (a pesar de que la campaña tiene finalización para Mayo 2010 y se desconoce una posible ampliación de la misma). La empresa se niega a conceder vacaciones a los trabajadores, negándoles su derecho a pactar su merecido descanso. Creemos que el motivo es para cubrir con las vacaciones de los trabajadores dichos supuestos parones.

Bolsa de Horas. La empresa obliga a los trabajadores a quedarse fuera de su horario si es necesario para cerrar ventas, pero después ni paga ni devuelve este tiempo extra, (hablamos en ocasiones de estar hasta media hora por encima de tu horario habitual). Por encima si llegas tarde, te descuenta esos minutos de la nómina, vamos una tomadura de pelo.

Agradecer a todos los asistentes su presencia en dicha Asamblea, donde los trabajadores dejaron bien claro que estaban en un franco desacuerdo con como la empresa esta afrontando las cuestiones planteadas. Alrededor del 70% del personal de Operaciones acudió a dicha Asamblea y en ella la mayoría votó el estar a favor de reclamar la mejora de sus condiciones de trabajo en los puntos arriba indicados y en llegar incluso a tomar medidas de presión colectiva si fuera necesario.

Ante este clamor, claramente expresado, el Comité de Empresa en posterior reunión ha creado un Comité de Trabajo paritario para pedir inmediatamente una reunión a la empresa y que se siente a tratar los asuntos que realmente preocupan a los trabajadores de la Campaña. Esperamos que la empresa responda a este llamamiento negociador y no se niegue asimisma la oportunidad de arreglar las cosas por las buenas, que es lo que queremos todos.

Os mantendremos informados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: