NO A LAS VACACIONES EN IBERDROLA, LA EMPRESA NO SE CANSA

Como ya sabeis muchos, y sino os lo contamos, algunos trabajadores de la Campaña Iberdrola han pedido disfrutar el día 15 de Febrero como uno de sus días sueltos de vacaciones. A todos la empresa les ha dicho que NO, porque según ellos, estaban negociando el calendario laboral del 2010 con el Comité de Empresa. Queremos deciros que eso es una MENTIRA y que no es cierto. La empresa no está negociando nada, sino da los días de vacaciones es porque no le sale de sus adentros, basicamente. Esta sección sindical ya le ha dicho a la empresa que se OLVIDE de volver a tirar de las vacaciones de la gente para cubrir parones en el servicio de Iberdrola y que si quiere hacer parones que vaya a la Xunta y los justifique, por nuestra parte, intransigencia total en este aspecto, igual que ellos la tienen ahora.

Os transcribimos a continuación el escrito de la sección en respuesta a la negación de la empresa a dar ese día como día de vacaciones:

Att: Dirección de la empresa

Asunto: CONGELACIÓN DE VACACIONES EN IBERDROLA

A Coruña, a 3 de Febrero del 2010

Estimados Señores,

Para evitar la proliferación de rumores en la denostada campaña de nuestro cliente Iberdrola solicitamos de ustedes solución inmediata al problema que a los trabajadores se les está planteando. Varios agentes desde hace un par de semanas han solicitado el próximo 15 de febrero como día de vacaciones. La supervisora, responsable de campaña en funciones por las vacaciones de Doña Luz María Vázquez, a todos ellos les ha denegado dicho día, así como a otros muchos trabajadores también se les han denegado vacaciones con fechas posteriores. La empresa se las deniega alegando que se esta negociando calendario laboral. Los trabajadores entendían que esa negociación era con el Comité de Empresa, como ustedes ya saben en ningún momento el Comité de Empresa ha negociado nada con respecto al 15 de febrero. De hecho no se ha negociado nada más que lo relativo a los días 24 y 31 de diciembre para la campaña Unión Fenosa/Gas Natural.

Pidiendo aclaración del motivo de la denegación de vacaciones a supervisión, se nos ha informado que la razón de la congelación de vacaciones en la campaña de Iberdrola no es otra que la negociación con el cliente Iberdrola del calendario laboral de la campaña para 2010. Parece ser que dicho calendario generaría de nuevo una serie de “PARONES”, que tanto daño nos han hecho tanto a la empresa como a sus empleados a lo largo de 2009, en verano y navidades de 2010.

El problema es que en este momento no encontramos fundamento a la paralización absoluta de vacaciones para unos trabajadores, que además, con la disculpa de una inexistente “parada técnica”, se han visto obligados a sacrificar 4 días de vacaciones del 4 al 8 de enero de 2010 por conveniencia y capricho de la empresa. Esos 4 días ni siquiera habían sido generados por cada trabajador que se vió obligado a perderlos para bien de todos. Si la empresa puso facilidades a la concesión de esos 4 días, obviando su falta de generación, ahora no es de recibo que se nieguen a conceder las vacaciones que le solicitan sus trabajadores, y menos aún, por un solo día como es el caso del 15 de febrero. Recuerden además que la máxima responsable de la campaña sí está disfrutando vacaciones (ya sean de 2009 o 2010).

Solicitamos de ustedes que ante cualquier negociación con el cliente Iberdrola nos dén urgentemente
traslado de cualquier novedad. Con la información que obra en poder de esta Sección Sindical el contrato mercantil con Iberdrola finaliza en mayo de 2010. Por ello nos resulta inverosímil la justificación de la congelación de vacaciones a estos trabajadores por la negociación con el cliente Iberdrola de parones en su calendario laboral. Las vacaciones son un derecho irrenunciable de todo trabajador, no deben de ser utilizadas como moneda de cambio a conveniencia de resultados económicos de la empresa. Estos trabajadores ya han sufrido en demasía estos parones y otras graves presiones en el pasado. Por favor, dejemos el pasado y entre todos construyamos un próspero futuro para nuestra empresa. Todos y cada uno de nosotros somos TELEPERFORMANCE, somos “people conecting people”.

SECCION SINDICAL CC.OO. DE IBERPHONE S.A.U. A CORUÑA

—————-

Comentaros que ante el hartazgo de los compañeros de Iberdrola por los atropellos de la empresa continuos y ya desesperantes, el COMITË de EMPRESA realizará una Asamblea de trabajadores de dicha campaña para decidir si se toman o no medidas de presión colectivas por las noticias sobre las vacaciones no concedidas en Iberdrola y los planes de incentivos entregados recientemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: