CONCILIACIÓN ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

El pasado 19 de Enero tuvimos una nueva cita ante la Audiencia Nacional para resolver el conflicto colectivo interpuesto por Comfia-CC.OO a la Asociación de Contact Center Española (ACE), ya que hacían su propia interpretación de lo pactado en el Convenio en relación al Art. 29. c) Permisos Retribuido por Hospitalización que dice:

“tres días en caso de accidente, enfermedad grave u hospitalización, o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta segundo grado de consaguinidad o afinidad y hermanos políticos, que serán disfrutados de forma continuada dentro de los diez días naturales, contados a partir del día en que se produzca el hecho causante, inclusive.

Ya el Tribunal Supremo nos dio la razón, reconociendo el derecho del trabajador a disfrutar del permiso retribuido por hospitalización en caso de parto, sentencia que nuestra patronal, una vez mas decidió, que no iba con ellos.

Como no podía ser de otra manera, se ha llegado a una conciliación que dice textualmente :

“En relación con lo que se dispone en el articulo 29.1.c del Convenio Colectivo de Contact Center se reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar de licencia retribuida en caso de hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad sin más condicionamientos que la justificación de la hospitalización en sí, y del parentesco, siendo en todo caso irrelevante el motivo de dicha hospitalización”.

Queda claro, que solicitar mas información, limitar o controlar este derecho, es un acto de vulneración de nuestros derechos pactados en el Convenio.

Teneis la conciliación o documento del juzgado en el link:

http://www.box.net/shared/pmujy84l82

Nota: Como ya sabeis, en el blog a mano derecha teneis un link de Sentencias y documentación de interés, donde podeis descargaros información que os será de utilidad con solo daros de alta en http://www.box.net, allí tenemos alojados los archivos.

Sección Sindical CC.OO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: