INDEFINIDOS

El hilo de este post viene a razón de la conversión en indefinidos, que nos ha comunicado oficialmente la empresa, de todas aquellas personas de Iberdrola y AIG que estaban con contrato de obra y han pasado a la Campaña del ICP Unión Fenosa. Algunas de esas personas pasaron voluntariamente a dicha campaña y otras lo hicieron forzadas por la empresa, ya que tenían un Contrato de Obra, lo cual les impedía y nosotros así lo entendíamos, trabajar en otra campaña.

Comunicamos a la empresa la irregularidad de la orden dada a esos trabajadores de cambiar de campaña sin que firmaran un contrato de obra y le indicamos que a la mayor brevedad los convirtiera en indefinidos, al hallarse en un claro caso de fraude en la contratación. Finalmente nuestras solicitudes han tenido efecto y la empresa ha comunicado la conversión a indefinidos, tanto voluntarios como no voluntarios, de dichos trabajadores.

Os agradecemos a todos el apoyo de estas últimas semanas y como ya sabeis estamos aquí para que no se menoscaben vuestros derechos. Ahora solo os pedimos que demostreis a la empresa vuestro buen hacer y la necesidad que tienen de vosotros como trabajadores, gracias a todos.

Sobre el trabajo los sábados en dicha campaña. Ya advertimos por escrito a la empresa de que había personal indefinido con contrato de Lunes a Viernes y solicitamos se respete dicha jornada de trabajo. Con respecto al personal de obra que pasara a indefinido, la conversión a indefinido quiere decir que se pasará el último contrato firmado de obra a indefinido, con lo que se respertarán las clausulas firmadas en dicho contrato (jornada de trabajo, turno, etc.). Si en el último contrato ponía que trabajabas de lunes a sábado, así trabajarás en tu conversión a indefinido.

Sobre el pacto firmado por aquellos que cambiaron voluntariamente de campaña la empresa debería respetar ese pacto, pues la conversión a indefinidos es eso, una conversión y no debería romper acuerdos establecidos previamente. No dudeis en avisarnos si os hacen trabajar los sábados.

Un saludo a todos y feliz navidad,

Sección Sindical CC.OO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: