LA AMPLIACION DEL PERMISO DE PATERNIDAD A CUATRO SEMANAS ENTRARA EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2011

LARGO ME LO FIAIS…: LA AMPLIACION DEL PERMISO DE PATERNIDAD A CUATRO SEMANAS ENTRARA EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2011

El permiso de paternidad fue establecido como medida incentivadora para la implicación de los hombres en las responsabilidades familiares, en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El citado permiso es un derecho individual y exclusivo del padre, que se reconoce tanto en los supuestos de paternidad biológica como en los de adopción y acogimiento, con una duración inicial de 13 días ampliable en caso de parto, adopción o acogimiento múltiple en dos días mas por cada hijo o hija a partir del segundo.

Ya la Disposición Transitoria novena de la Ley 3/2007, anticipaba que dicho permiso se ampliaría hasta una duración de 4 semanas, en un plazo máximo de 6 años desde la entrada en vigor de la Ley.

Por otro lado la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2009, en su disposición adicional sexta, amplio el permiso, con efectos de 1 de enero de 2009, a 20 días cuando el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento se produzca en una familia numerosa, cuando la familia adquiera dicha condición con el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento o cuando en la familia haya una persona con discapacidad, este permiso también se ampliaba en dos días más por cada hijo a partir del segundo en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiple en dos días más por cada hijo a partir del segundo, o si uno de ellos es una persona con discapacidad.

Son familias numerosas las que tienen 3 o más hijos, y las monoparentales con 2 o más hijos.

Con fecha 7 de octubre de 2009 se ha publicado en el BOE, la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad a cuatro semanas de duración, como siempre ampliable en dos días más, en los casos de nacimiento adopción o acogimiento múltiple, por cada hijo o hija a partir del segundo. Pero esta ley no entrará en vigor hasta el 1 de Enero del 2011.

Hasta entonces el permiso continúa con las condiciones anteriores.

Un Saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: