REUNIÓN CON LA EMPRESA EL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2009. TEMA IBERDROLA

Hola de nuevo gente,

La empresa nos convocó el 18 de Septiembre, media hora antes de la reunión que la empresa tuvo con todos vosotros y estas fueron las conclusiones que se sacaron de dicha reunión:

“La empresa convoca a la representación sindical para hacerle partícipe de las decisiones de la empresa con respecto al inicio de la Campaña Iberdrola, después del parón del 7 al 13 de Septiembre del 2009.

La empresa confirma que la campaña Iberdrola no arrancará con todo el personal adscrito a la misma, siendo inicialmente alrededor de 70 personas las que iniciarán el servicio. Asimismo comenta que el personal que no tiene sitio inicialmente estará en formaciones para, en cuanto haya hueco en otras campañas (Fenosa, R, AIG, etc) adherirlos a estas. Se espera empezar el servicio en la semana del 21 al 27 de Septiembre, después de resolver las cuestiones técnicas en lo que se refiere a los aplicativos de la base de datos.

La empresa indica que no habrá despidos de personal de Iberdrola o actuación similar sin consensuarlo antes con el Comité de Empresa (incluido el personal de baja). Indican asimismo que la empresa no tiene pensado prescindir de ningún trabajador en las próximas semanas, aunque no da plazos seguros en este sentido.

Comenta también que cualquier acuerdo individual de baja incentivada entre los trabajadores y la empresa será comunicado a la representación sindical por si el trabajador desea asesorarse con sus representantes sindicales.

En paralelo se negociarán con la representación sindical posibles propuestas colectivas de bajas incentivadas en la delegación.

La empresa comunicará a continuación esta información a los trabajadores.

La representación sindical toma nota de los compromisos de la empresa y le emplaza de nuevo a entregar la documentación del dimensionamiento de Iberdrola y la acreditación del parón del 7 al 13 de Septiembre del 2009, que se supone Iberdrola solicitó a la empresa.”

—–
Como bien sabeis, la empresa os convocó podo después para haceros participe de todas estas cuestiones. Ya hemos remitido escrito ayer mismo a la empresa, en cuanto tuvimos conocimiento de las primeras incorporaciones a los cursos de formación en otras campañas, para que nos diera información al respecto. Estaremos pendientes de que la empresa no use estas formaciones para prescindir de personal indefinido.

——————————

Carta a la empresa del 21 de Septiembre:

Att: Dirección de la Empresa.

Asunto: Solicitud información

A Coruña, a 21 de Septiembre del 2009

Estimados Señores,

Solicitamos, a la mayor brevedad, se nos entregue listado de trabajadores que comenzarán inicialmente el servicio de la campaña Iberdrola esta semana. Solicitamos también se facilite el listado de trabajadores que no empezarán dicho servicio y en que formación se les ha incluido, incluyendo el nombre de la posible campaña asignada.

La empresa indicó en reunión del 18 de Septiembre que serían alrededor de 70 personas las que comenzarían el servicio.

Atentamente y a la espera de las solicitudes realizadas,

Recibí

José Luis Rodríguez Pereira
Sección Sindical CC.OO.
Iberphone SAU La Coruña
——————–
Otra Carta del 21 de Septiembre

Att: Dirección de la Empresa.

Asunto: Solicitud información

A Coruña, a 21 de Septiembre del 2009

Estimados Señores,

Solicitamos el listado de los 14 agentes de Iberdrola a los que se les ha ofrecido iniciar la formación en Fenosa hoy mismo.

Atentamente, Recibí

José Luis Rodríguez Pereira

Sección Sindical CC.OO.
Iberphone SAU La Coruña

———

Sabemos que 14 personas han empezado formación en Fenosa, pero no no conocemos el criterio establecido para la selección de dicho personal, pero vigilaremos este proceso de cerca, aunque entendemos que se ha ofrecido inicialmente las formaciones a personal indefinido dentro de dicha campaña.

Seguiremos defendiendo vuestros derechos

Sección Sindical CC.OO.

Anuncios

Una respuesta to “REUNIÓN CON LA EMPRESA EL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2009. TEMA IBERDROLA”

  1. José Luis Rodríguez Says:

    Según nos consta hasta la fecha la empresa, como comunicó en la reunión de grupo del día 18 de Septiembre, ha empezado los cursos de formación en otras campañas con personal indefinido, siendo este el criterio principal e inicial tanto para las reubicaciones en la Campaña R Cable como en la de Fenosa.

    El personal de obra, según tenemos constancia y de manera lógica, permanece inicialmente en la campaña a la que están adscritos por contrato, la campaña Iberdrola.

    Queremos aclarar que los criterios de selección son exclusivamente decididos por la empresa y que son ellos quienen han seleccionado el personal para las formaciones, pero entendemos que dichas formaciones se le hayan ofrecido primero a personal indefinido porque al no estar asociados a una campaña concreta, la empresa necesita reubicarlos a la mayor brevedad.

    Cualquier duda, por favor, acudid a la representación sindical. Los trabajadores en formación están simplemente siguiendo las indicaciones de la empresa, que en definitiva es quien les paga.

    Nosotros por nuestra parte estamos vigilando el devenir en la campaña Iberdrola, para defender los puestos de trabajo de todos los trabajadores inicialmente asociados a la misma.

    José Luis Rodríguez Pereira
    Secretario General CCOO
    Iberphone La Coruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: