LA EMPRESA NO PREAVISA EN IBERDROLA DE QUE NO EMITE UNA SEMANA

Este viernes, día 4 de Septiembre, nos hemos encontrado de nuevo con otra sorpresa por parte de la empresa, como siempre sin preavisar y sin poder tratar con trabajadores o dirección de la empresa un tema tan delicado; la semana del 7 al 13 de Septiembre no se trabaja en Iberdrola.

En el proceso de AGA, con mediación de inspección de trabajo, se pactó con la empresa que esta diera cursos durante parte de julio, todo agosto y comienzos de Septiembre. Allí se pacto que sino había trabajo del 7 al 13 de septiembre, los trabajadores podrían o bien recuperar horas, o bien disfrutar de un permiso justificado no retribuido. Como llegó el 4 de septiembre y no teníamos información en contrario, desde CCOO supusimos que se emitiría, claro está.

Lo que nos parece totalmente incalificable e indecente es que la empresa avise el mismo día 4 de septiembre a mediodia de que no se emite entre el 7 y el 13. ¿Que capacidad de negociación tiene esta empresa con los clientes? ¿No se dan cuenta de que sus negociaciones tienen repercusiones laborales para cientos de trabajadores? ¿Cual es el plan de empleo de esta compañía? ¿Trabajan solo para el día a día, o tienen previsión de trabajo o futuro?

Recomendamos a la empresa que cambie el personal dedicado a las negociaciones con los clientes (responsables de cuentas) y creen un departamento comercial fuerte y decidido y que dejen de agachar la cabeza ante las necesidades de los clientes. ¡ Ya esta bien de negociaciones bananeras !.

Desde CCOO no volveremos a aceptar un parón en ninguna campaña que suponga perdida de salario para el trabajador. Confiamos en la negociación en el AGA, en que la empresa no repitiría cosas como las de AON, Santander, etc, pero vemos que en estos meses no han conseguido ni han asumido su responsabilidad para intentar conseguir trabajo para la semana del 7 al 13 de Septiembre.

Intentaremos negociar y pedir a la empresa que amplie las condiciones expresadas en el proceso del AGA para que esta situación no suponga una carga mayor de la necesaria a ningún trabajador. Por este motivo os rogamos que os pongais en contacto con nosotros esta semana, antes de tomar la decisión de devolver horas o pedir que os descuenten de las sucesivas nóminas la semana sin trabajo, por si alguna de las condiciones expresadas en el documento que la empresa os ha facilitado, hubieran cambiado.

Los teléfonos de los delegados de la sección sindical informados en este tema son:

Jose luis rodriguez 691659086
Conchi del castillo 645227471
Antonio diaz 685813587
Lucia trenor 646464628
Ángel romero 690824724
Eugenio Carbajales 626011026

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: