DESPIDOS EN AIG

Teleperforados dicen por ahí algunas webs de America Latina haciendo referencia a la actitud de Teleperformance con sus trabajadores y la verdad es que la palabra es fina y muy castiza, pero refleja bien  la cruda realidad.

El viernes 14 de Agosto, la empresa en otro acto sorpresivo y falto de cualquier comunicación o negociación previa con esta representación sindical, ha despedido a 7 compañeros de AIG, 6 de ellos personal indefinido y con una antiguedad de entre 3 y 4 años en la empresa. Es una maravilla ver como la empresa prescinde del personal indefinido, por cierto aludiendo bajo rendimiento voluntario  para después reconocer la improcedencia del despido y ofrecer los 45 días por año de indemnización.

La empresa se queja de las sanciones que le caen de inspección de trabajo por hacer mal su trabajo, pero haciendo números, en dos meses a pagado más de 100.000€ aproximadamente en indemnizaciones solo en AIG, basicamente porque prescinde del personal fijo y antiguo en la empresa. Esa es la carrera profesional que se ofrece en Teleperformance y la seguridad laboral, después de estar años dando unos datos que han sido el gozo de la dirección de esta compañía. GRACIAS POR NADA.

Despedir a alguien en duro,  pero no queremos oir que la empresa esta en crisis cuando tiene dinero a expuertas para despedir a personal indefinido y con varios años en la compañía.

Al reconocer la improcedencia, legalmente la empresa reconoce la máxima indemnización a los trabajadores que permite la ley, pero nuestra repulsa es total ante la politica empresarial que estamos viviendo. Nos preguntamos si los accionistas de Teleperformance saben de estas políticas empresariales y en que se está usando su dinero.

Por último en AIG deciros que la empresa no nos ha entregado los contratos mercantiles de ONO ni CARDIF (solo una sinopsis en caso de Cardif que no se ajusta a la ley), con lo que no podemos comprobar los datos asociados a estas campañas y recomendar el paso a las mismas. Tampoco nos han dado los datos solicitados para corroborar la idea de la empresa de que debe desaparecer el turno de mañana en AIG para salvar la campaña, con lo que debe ser una idea genial, pero no podemos contrastarla con datos numéricos. Como os podreis imaginar pediremos toda esta información en inspección de trabajo si no tenemos más remedio.

Según la empresa en AIG deben emitir solo 25 personas desde el 10 de Agosto aproximadamente, ¿que pasará entonces con todos los demás adscritos a la campaña? Había 94 agentes a día 10 de Agosto.

Seguimos solicitando a la empresa la previsión de empleo que tiene la compañía, cualquier empresa seria debería tener previsiones y datos reales, pero aun no sabemos que tipo de empresa es esta en la que trabajamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: