CRISIS EN AIG

Estimados compañeros,

Como ya sabeis todos la empresa ha comunicado que los datos en AIG no dan para levantar la campaña y han pedido dos cosas a los trabajadores:

– Que de manera voluntaria cambieis el turno de mañana a tarde todos los compañeros de AIG de mañana.  No recomendamos dicha opción, ya que es la empresa quien debe iniciar dicho proceso según el artículo 41 del E.T. Además dicen que es la solución para remontar el dato, no podemos confirmar ese hecho hasta que no nos den la información solicitada sobre la campaña.

– Que en la campaña solo puede haber 25 personas a fecha 10 de Agosto del 2009.  Sabemos que ofrecerán cambios a las nuevas campañas ONO y CARDIF, pero no podemos apoyar dicho traslado sin conocer datos sobre dichas campañas, especialmente su duración. No sabemos si esto es un requisito del cliente o una idea de la dirección de la empresa para remontar el dato, pero no dejaremos que la empresa haga lo que quiera con el empleo de nuestros compañeros de AIG.

A día 5 de Agosto del 2009 hemos remitido a la empresa el siguiente comunicado:

Att:                 Dirección de la Empresa.

Asunto: Solicitud documentación Campaña AIG y contratos mercantiles.

 

A Coruña, a 5 de Agosto del 2009

Estimados Señores,

             Les solicitamos, ante las circunstancias sobrevenidas en la campaña, nos faciliten listado a fecha 05 de Agosto del 2009 de los trabajadores de AIG, con turno de trabajo y tipo de contrato. Les solicitamos asimismo las Bases de contactos utilizadas en el último año en la campaña AIG, con número de contactos totales y cuando han durado en el tiempo.

            Solicitamos de manera urgente los contratos mercantiles de las Campañas Cardiff y ONO. Tenemos conocimiento de que Cardiff ya ha comenzado y ONO lo hará la semana que viene, queremos la información esta semana ante la urgencia de la situación.

Reciban un cordial saludo, 

———–

Además hoy 7 de Agosto presentaremos el siguiente escrito:

Att:                 Dirección de la Empresa.

Asunto:           Solicitud documentación Campaña AIG y contratos mercantiles.

A Coruña, a 7 de Agosto del 2009

Estimados Señores,

            Les solicitamos nos faciliten los contactos útiles realizados en los últimos 6 meses, mes a mes, en la Campaña AIG, separados en las siguientes franjas horarias:

            10:00 –  13:00 horas

            13:01 –  17:00 horas

             17:01 –  21:00 horas

            Ustedes afirman que cambiar el turno de la mañana a la tarde a docenas de personas es la única manera de salvar la campaña, y queremos contrastar dicha iniciativa.

            Asimismo, solicitamos reunión oficial y urgente con responsables de la Campaña AIG, dándonos fecha para dicha reunión, para confirmar documentalmente la intención de la empresa de cambiar todo el turno de mañana de AIG a la tarde y la necesidad organizativa expresada por la empresa de reducir personal en dicha campaña. Esperamos se nos den datos objetivos en dicha reunión que motiven lo que está sucediendo en la campaña.

           Deseamos que se nos confirme si se han comunicado ustedes, o se van a comunicar en los próximos 10 días, con el personal de baja o excendencia en la campaña y en caso de ser así, personal con quien se han comunicado o comunicarán y el motivo de dicha comunicación.

           Reiteramos la petición urgente de los contratos mercantiles de CARDIF y ONO, así como listado de trabajadores de AIG, con nombre, apellidos, turno, tipo de contrato y situación en la empresa (alta, baja, excedencia). Dada la urgencia y celeridad con que están ustedes actuando, requerimos esos datos inmediatamente o tendremos que solicitarlos por otras vías. Rogamos atiendan nuestra solicitud de manera inmediata.

Reciban un cordial saludo,                                                                  Recibí

José Luis Rodríguez Pereira

Eugenio Carbajales Ferreiro

Sección Sindical CC.OO.

Iberphone SAU La Coruña

———–

Seguiremos defendiendo vuestros derechos, no firmeis cambios de turno voluntarios, es la empresa quien debe justificar esta situación con datos y documentación.

Sección Sindical CC.OO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: